 |
En nuestro país existe una gran porcentaje de niños con cáncer que no tiene seguro social, ya que pertenecen a familias que viven de la economía de subsistencia en las zona rurales o indígenas.  |
En los ojos de July, de tan sólo ocho años, hay mucha tristeza, pues ella es una de las niñas que padece de cáncer, pero hubo un día diferente, un día en el que sonrió y jugó con los regalos que recibió en la fiesta de Navidad organizada para los niños con leucemia y cáncer. Esta preciosa niña y muchos otros niños se sintieron muy felices de recibir regalos, compartir con Santa, payasos y artistas una velada navideña.
"UN MUNDO DE JUGUETES"
La fiesta denominada "Un Mundo de Juguetes" fue organizada por la Fundación de los Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), quienes trataron de que los niños tuvieran una participación activa, por lo que éstos bailaron, cantaron y jugaron.
Todos los regalos obsequiados fueron donados por empresas y personas que ayudaron a que estos niños tuvieran una Feliz Navidad, al igual que personas como Os Almirantes, Toby King, el Gato, Estudiante y Miss Universo 2002, Justine Pasek, hicieron el aporte de su valiosa presencia y compartieron ratos agradables con los niños.
UN MOTIVO DE ESPERANZA
En el país hay más de 400 casos de niños con cáncer, y son atendidos en la Caja de Seguro Social, Hospital del Niño, Instituto Oncológico Nacional y en el Hospital José Domingo Obaldía, en Chiriquí. Por lo que la iniciativa de esta velada y la realización de la misma llevó alegría a más de 300 niños que sufren de esta terrible enfermedad.
Al respecto Leslie Ducruet, directora de la FANLYC, manifestó que esta fiesta la realizan voluntarios, y que este es un encuentro en donde se puede reunir a todos los niños que sufren de esta enfermedad y a los que ya la han superado, para que compartan sus experiencias con los demás niños.
"Por noveno año FANLYC celebró una gran Fiesta de Navidad para compartir las esperanzas y alegrías de los niños que padecen de leucemia y cáncer, y es de esta manera que ayudamos a estos niños a estar contentos y a tener una esperanza en su futuro", indicó Ducruet.
|