Brasil logró su cuarto título Mundial Sub-20 al derrotar ayer a España por 1-0, gracias a un gol de Fernandinho en el minuto 87, en un partido en el que el equipo derrotado jugó con diez jugadores casi su totalidad por expulsión de Melli en el minuto 4.
Fernandinho, que había entrado en el minuto 70, remató de cabeza un saque de esquina lanzado por el mejor jugador brasileño en el torneo, el lateral sevillista Daniel Alves. Fue un tanto calcado al que le dio la victoria a Brasil en semifinales ante Argentina.
"El gol tardó en llegar porque mis jugadores se pusieron impacientes al jugar contra diez y querían marcar rápido. España con uno menos es también un equipo bien organizado, son los más rápidos al contragolpe y había que tener cuidado con ellos", afirmó el técnico Marcos Paquetá al término del partido.
Con este triunfo, Brasil, que no se imponía en un Mundial desde hacía diez años, igualó el número de coronas de Argentina y completó un buen año, ya que se impuso en agosto en el Mundial Sub-17 de Finlandia al vencer también a España por el mismo resultado (1-0).
Melli agarró a Nilmar cuando el delantero del Internacional de Porto Alegre se marchaba solo hacia portería, y el árbitro italiano Roberto Rosetti mostró la tarjeta roja directa al español .
|