Como "un acto de justicia" calificó el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, el pago de las vacaciones acumuladas a 397 unidades de esa institución.
Ayer, miércoles, el Gobierno Nacional desembolsó 1.2 millones de dólares para el pago a las unidades que han pasado sus merecidas jubilaciones, y que esperaron hasta 30 años para recibir ese beneficio del que tienen derecho por Ley.
Se informó que ese el primer grupo de un total de mil 559 policías jubilados que han realizado sus trámites, y para ello el Gobierno Nacional hará un desembolso de 4.5 millones de dólares para hacerle frente a ese pago a unidades que mantuvieron acumulados hasta 23 meses de vacaciones durante el ejercicio de sus funciones policiales.
La entrega del dinero se realizó ayer en la sede de la Policía Nacional en Ancón, en un acto donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, el viceministro de seguridad Pública, Rodrigo Cigarruista, el director de la Policía Nacional, Francisco Troya Aguirre, y miembros del directorio policial.
Troya calificó el evento como un "acto de justicia" para esos profesionales de la seguridad pública, quienes aportaron muchos años al servicio a la nación.
Aclaró que el pago de las vacaciones acumuladas también se ha entregando a los herederos de unidades que ya han fallecido.
DERECHO: DESEMBOLSO
Son 559 policías jubilados que recibirán un total de 4.5 millones de dólares por vacaciones acumuladas hasta 23 meses. Ayer se hizo efectivo para un primer grupo de los beneficiados.