La Selección de Fútbol de Panamá subió al puesto 88 en el ranking mensual de la FIFA con 413 puntos, sin haber jugado ningún partido oficial ni amistoso, desde la derrota de visitante 0-1, ante Bolivia el 21 de agosto del 2008.
Cuando comenzó el año 2008, la Selección Nacional estaba en la posición 63 del ranking, pero después de la eliminación hacia el mundial de Sudáfrica 2010, Panamá ha descendido 25 puestos.
En estos momentos, Panamá es la octava clasificada en la zona de CONCAFAF, detrás de Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago y Cuba.
Lo más extraño del ranking de la FIFA es que tiene a El Salvador que eliminó a Panamá del mundial y luego se clasificó al hexagonal final de la CONCAFAF, en la posición 111, siendo el undécimo de 35 países que compiten en el área.
La Selección panameña, que dirige el técnico Gary Stempel, tiene en el año 2009 la oportunidad de jugar la Copa de Naciones de la UNCAF y la Copa de Oro para mejorar esa posición en el dudoso ranking.
La clasificación más alta de la Selección de Panamá fue la número 52 en el año 2007 bajo la dirección del técnico colombiano José "Cheché" Hernández, y la más pobre fue la posición 150, lograda en agosto del año 1995.