La puesta a punto del equipo panameño que irá a la Copa de Naciones de UNCAF marcha viento en popa.
Ayer el preparador físico Julio César Toral explicó de manera científica y detallada cada una de las etapas que seguirá el seleccionado absoluto hasta la Copa de Naciones.
Tras detallar que los preseleccionados panameños tienen un promedio de estatura de 1,79 y 24 años de edad, el preparador físico del combinado mayor señaló que el plan de trabajo consta de 51 días de preparación, 8 microciclos de trabajo y 47 unidades de entrenamiento.
Para ello, primero se inició con una evaluación física que consiste en realizarle exámenes a los jugadores y test de velocidad con el objetivo de medir la capacidad aeróbica de los futbolistas.
El equipo panameño viajará del 4 al 13 de enero y cumplirá en Medellín la etapa final del trabajo de cara a la Copa UNCAF.
Ese periplo incluye una preparación ante equipos como Independiente Medellín, Envigado, Ríonegro, Itagüí y La Equidad.
Tras la gira, regresarán a Panamá para jugar el 15 y 17 de enero ante la selección Sub-21 de Dinamarca.
De acuerdo a Toral, el plan de preparación consta de 1040 minutos de trabajo físico y 1,800 minutos de técnico-tácticos.
Gary Stempel dijo "Nosotros tenemos que ser optimistas, tenemos una visión de ser grande y nuestro objetivo es ser primeros en la Copa de Naciones", concluyó un optimista técnico, que tiene entre ceja y ceja ganar el torneo centroamericano.