"Así como hay dinero para los que más tienen", refiriéndose al elevado presupuesto de la Asamblea Nacional y al aumento que se le otorgó al cuerpo diplomático, también debe existir los $25 para los jubilados, que lo están necesitando para hacerle frente a la crisis reinante en el país donde la canasta básica de alimentos está por encima del salario mínimo, declaró el opositor Juan Carlos Varela.
Varela ha sostenido que el trabajador panameño debe ganar con base en su ocupación y no por región, ya que no se entiende que un empleado de un bar en un hotel de cinco estrellas en el interior devengue un salario de $240 mensuales, mientras que en la ciudad por el mismo oficio se pague hasta $400 mensuales.
El opositor se reunió en la sede del colectivo con activistas de la Alianza Programática un Nuevo Camino del sector de Panamá Este, a quienes reiteró que aprovechará la disminución del precio del petróleo y sus derivados para aumentar la inversión en el país, mejorando así los servicios públicos.
Destacó que dentro de sus prioridades como gobernante está igualmente promover políticas sociales que permitan que los alimentos de la canasta básica estén al alcance de todos.