Los presidentes de liga no han recibido ninguna información sobre el proceso que seguirán los organizadores del equipo panameño que irá al Clásico Mundial de Béisbol, en torno a aquellos peloteros convocados a la preselección nacional y que tienen contratos firmados con sus respectivas provincias, para participar del próximo campeonato nacional del béisbol mayor.
Según Sergio Iván Díaz, de la liga provincial de Los Santos, hay un total hermetismo en lo del clásico y "nosotros no sabemos nada de lo que está pasando", precisó.
Sostuvo que esta inquietud se la harán saber en la plenaria que se realizará mañana, "porque nosotros estamos gastando mucha plata en la contratación de estos jugadores", señaló.
Por el equipo de los Santos, Earl Agnoly, Carlos Muñoz y Gilberto Méndez fueron convocados en la preselección que irá al Clásico Mundial, por lo que entrarían en una disyuntiva si hacen el equipo que irá a esta competencia internacional, y tendrán que decidir en qué torneo jugarán.
Por su parte, Amadeo Barés de la Liga Provincial de Herrera, sostuvo que el tema tiene que ser discutido, "porque si los peloteros no cumplen con nosotros, nosotros no podemos cumplir con ellos".
Destacó que son los jugadores los que tienen que decidir con quien van a jugar. "Ellos tienen contrato con nosotros, pero si ellos deciden, yo no les voy a negar que vayan al Clásico", enfatizó.
En este sentido, el gerente general del equipo panameño que irá al Clásico Mundial, Ramón Crespo, señaló que el listado inicial suministrado a inicios de semana es apenas una preselección y los técnicos se van a reunir para seleccionar a los 38 peloteros que finalmente van a ser llamados para entrenar.
"Cuando la lista de 53 peloteros se reduzca a 38, es que se va a hablar con los presidentes de liga que tengan jugadores convocados, y esa nueva lista se dará poco antes del 15 de enero , cuando este grupo debe iniciar sus entrenamientos", manifestó.