La primera reunión de acercamiento entre la Asociación de Empleados Administrativos de la CSS y la directiva de esta institución sirvió para unificar criterios y para mañana volverán a la mesa de negociaciones. Luego de más de tres horas reunidos a puertas cerradas, Salvatore Basile, director de Asuntos Administrativos de la CSS, reveló que existe ambiente para aclarar las cosas con los empleados sin necesidad de que se den medidas de presión.
Los administrativos han solicitado un aumento de 75 dólares, el pago de un bono de producción de 300 dólares y que se adelante la revisión salarial escala B. Basile dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto sobre las peticiones económicas, pero que para mañana esperan aclarar todos los puntos con los miembros de ANFACSS.
Por su parte, el dirigente de los trabajadores, Guillermo Gotti, dijo que la administración ha entendido la petición que ellos han hecho y al menos se han comprometido a analizarla. "Sabemos que los números son muy serios y por ello, es que hemos entrado en esta etapa de negociaciones", declaró Gotti.