La agencia espacial estadounidense (NASA) ha autorizado una cuarta salida al exterior de los astronautas del transbordador "Discovery", después de que no consiguieran plegar un panel solar atascado en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La ingeniera Sunita Williams y el astronauta Robert Curbeam trabajaron durante más de siete horas y media en la tercera jornada programada de labores exteriores para la extensión y sujeción de nuevos cables del sistema de electricidad de la EEI.
Williams y Curbeam completaron la colocación y conexión del cableado para un nuevo sector de paneles solares, y desconectaron y retiraron algunos equipos viejos que estaban fuera de servicio.
Esta instalación ha dejado preparada a la EEI para activar nuevos paneles solares que duplicarán el suministro de energía eléctrica para la estación.
Una vez que realizaron todas las tareas programadas, Williams y Curbeam se desplazaron hasta los extremos de un panel solar de unos 35 metros que la NASA lleva intentado plegar desde el pasado miércoles, sin éxito.
Los técnicos han determinado que los cables que deberían tirar del panel para doblarlo se han quedado atascados en los ojales de sujeción.