¡Que rico llegó el verano!, es la expresión que dicen miles de chiricanos con la llegada de esta época que este año estaba retrasado con las constantes lluvias.
En la provincia de Chiriquí a inicios del mes de diciembre las lluvias eran consistentes y en algunos días por la mañana había un sol radiante, pero en horas de la tarde caía el agua, lo que causaba molestias en las principales vías centrales de la ciudad de David y otros sectores, que aprovechan estas fiestas de fin de año para vender en mayor cantidad su mercancía.
Lo bueno es que desde el pasado lunes no ha llovido en esta provincia y lo mejor de todo, son las mañanas con espléndido sol, las tardes claras con brisa fresca y las noches donde se pueden observar las miles de estrellas que tenemos en el cielo. La entrada del verano permite a muchas familias aprovechar para los tradicionales paseos por la calle cuarta de David, para mirar o realizar las compras de Navidad, dar una vuelta por el parque Cervantes para que los niños se monten en los juegos mecánicos del lugar.
|