Parece ser que en las últimas semanas o tal vez a principios del próximo mes de enero se estremecerán los cimientos del partido de los colores. Nos soplaron que, por lo menos, dos miembros del Directivo Nacional pudieran renunciar, por nombramiento uno y el otro por enfermedad. Las siglas pudieran ser AP y CP.
Entre tanto, en la Oficina de Prensa de la Campaña Presidencial Arnulfista, Luis Eduardo Quirós reemplazó a Alfredo Franceschi. De acuerdo a una fuente de campaña, se está incorporando a un equipo profesional de relaciones públicas y periodismo, que no tiene que ver nada con afiliaciones partidistas. Franceschi retorna a sus labores habituales en la Cancillería.
Por otro lado, los arnulfistas prepararán una magna concentración con más de 100.000 miembros para demostrar a sus adversarios, las proporciones de su poderío electoral. La fecha para esta actividad es el 18 de enero del 2004.
Por el partido de Omar las cosas están tranquilas. Los opositores se entretienen con los futuros nombramientos. En todas las posiciones importantes serán incorporados integrantes del PRD, en esto no se respetarán los pactos establecidos. De esta forma la Procuraduría de la Nación será para un perredista, de triunfar el colectivo opositor en la contienda electoral del próximo 2 de mayo.
La sorpresa en esta pugna política la dará el famoso y popular Lucho Gómez, de quien dicen se afirma será candidato arnulfista por el 8-6. Mientras una persona que pasaba por la embajada de Cuba vio salir al exministro de Estado, Reynaldo Rivera, miembro del CEN perredista. No se sabe si la visita del antiguo funcionario tenía carácter oficial o respondía a un asunto personal.
En tanto, se ha podido conocer que en el entorno de los martincistas no quieren tener nada que ver con el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.
En el partido Solidaridad se dio la convención de esta agrupación y nada pasó; sin embargo, hay quejas por el denso silencio porque será una junta calificadora quien decida lo que haya que decidir. Se nos contó que el expresidente Guillermo Endara dijo que él no tiene que ver nada con las postulaciones.
Por otro lado el sindicalista y ex diplomático Issac Rodríguez, convirtiéndose en el hombre clave del colectivo solidario. Se comenta que es la mano izquierda y la derecha de don Samy Lewis Galindo.
|