 |
Jerry Wilson, José Blandón y Wigberto Quintero han sido tres de los 7 que han estado asistiendo.  |
Las bancadas de gobierno y de oposición parecen estar perdiendo el interés por discutir y aprobar una propuesta unificada que permita introducir reformas a la Carta Magna, luego que la inasistencia de los integrantes de la Comisión de Gobierno impidió la discusión de la inclusión del proyecto de la quinta papeleta y del acto constitucional legislativo propuesto por la oposición.
La semana pasada, la Comisión de Gobierno aprobó el inicio de la discusión del proyecto para la inclusión de la quinta papeleta en las elecciones de mayo del 2004, sin embargo, ni los propios legisladores oficialistas asistieron mayoritariamente a la reunión. Sólo tres de siete legisladores asistieron a la comisión, entre ellos: Jerry Wilson, José Blandón y Wigberto Quintero.
Para el legislador del PRD, Jerry Wilson, el tiempo es el peor enemigo del debate de reformas constitucionales a lo interno del Organo Legislativo.
Wilson planteó la inconveniencia que se inicie una discusión de tipo constitucional en medio de un proceso electoral.
Sostuvo que es imposible aprobar un proyecto de reforma constitucional en los pocos días que restan de sesiones ordinarias del 2003.
El perredista indicó que para el Tribunal Electoral (TE) sería problemático entrar en un proceso de impresión de una quinta papeleta para consultarle a la ciudadanía si desea la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Paralela.
Wilson insistió en la conveniencia de introducir cambios constitucionales a través del método de las dos asambleas nacionales.
La comisión de Gobierno tenía en agenda el prohijamiento de las reformas a través de dos Asamblea Legislativas, el cual presentó Wilson y el inicio de la discusión en primer debate del proyecto de la quinta papeleta presentado por el arnulfista José Blandón.
|