Egipto y Alemania efectuaban nuevos esfuerzos para intentar reactivar un diálogo de paz israelí-palestino, actualmente en un punto muerto, en vísperas del esperado discurso del primer ministro israelí Ariel Sharon.
En este contexto, dos emisarios egipcios, contando con el apoyo de EEUU para lograr una presión sobre Israel si los grupos palestinos cesan los ataques contra el Estado hebreo, proseguían sus gestiones en Gaza para conseguir una tregua.
Después de haberse reunido el martes con responsables del movimiento radical Hamas, del Fatah del presidente Yasser Arafat, y del Frente popular de liberación de Palestina (FPLP), los dos responsables de los servicios secretos egipcios, los generales Mustafá Al-Buheiri y Mohamed Ibrahim, se reunieron con una delegación de la Yihad islámica.
Según un responsable del Fatah, los emisarios egipcios afirmaron a sus interlocutores que Estados Unidos estaba dispuesto a presionar a Israel para que se abstenga de acciones susceptibles de comprometer una eventual tregua.
|