Cuando restan solamente dos semanas, la NFL todavía está a mitad de camino.
Esa es la cuenta en el momento en que la liga se encamina a su penúltima semana de la temporada 2003. Ya se han ocupado seis plazas en la postemporada, pero otras tantas siguen disponibles. Y casi el doble de ese número de equipos -11- están pugnando por obtenerlas.
"Es el momento del torneo", dice el entrenador en jefe de uno de esos clubes, BILL PARCELLS de los Dallas Cowboys.
Y la fecha límite para obtener el derecho de participar en ese torneo de acerca rápidamente. Cuatro divisiones ya tienen su equipo coronado. En las otras cuatro, dos están empatadas en la punta, otro puntero tiene una ventaja de solamente un juego, y en la otra la diferencia entre primero y segundo es de un par de partidos.
"La fiebre del torneo" mantendrá en vilo a la liga esta semana. Catorce de los 16 juegos a disputar tienen implicancias de postemporada.
"No me importa si has estado en esta liga por 20 años o solamente por uno", dice el entrenador en jefe de los Tennessee Titans JEFF FISHER. "Si no alcanzas la postemporada, no es divertido. Es el meollo de la cuestión."
Para agregar todavía más emoción a esta decimosexta semana, estarán los juegos del sábado, el hito anual que presagia la llegada de las Navidades y que al mismo tiempo nos recuerda que la lucha por alcanzar la postemporada está en su pico más alto de.
Este sábado la NFL estará en televisión internacional desde temprano en la tarde hasta aproximadamente las 11:30, horario de New York.
|