El pesista panameño Leonardo González está claro en que su principal objetivo para el 2004 es clasificar a los juegos olímpicos de Atenas.
Es por ello que está dispuesto a no descuidar ni un detalle, ya que la cita que lo llevará a las olimpiadas está más cerca de lo que parece.
González, en entrevista con este medio, empieza por analizar su actuación en el presente año.
"El 2003 fue un año fructífero porque Panamá compitió por primera vez en un Campeonato Mundial Mayor con dos representantes, Antonio González y mi persona", señala.
"Fue una participación dura, ya que se enfrentamos a rivales difíciles al principio, por lo que yo quedé en el puesto 16 y mi compañero Antonio en el 33 del mundo", apunta.
El atleta, de haber quedado entre los 10 primeros en la cita mundialista, habría asistido directamente a las Olimpiadas de Atenas 2004.
El levantador de pesas panameño también tuvo participación en agosto en los juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, donde ocupó un cuarto lugar, disputando el bronce con el competidor de Canadá.
Ahora el destacado deportista está a la espera del 2004 para participar, a partir del 1 de febrero, en el torneo preolímpico de Eslovaquia con el objetivo de lograr un cupo en las olimpiadas de Atenas.
Si no lograra clasificar en esa justa, inmediatamente después tendría una segunda oportunidad en Sofía, Bulgaria, el 13 del mismo mes para saber si va o no a los juegos olímpicos de Grecia.
Para cumplir su objetivo, en enero tiene programado viajar a Estados Unidos para entrenarse durante tres semanas antes de su intervención en los torneos preolímpicos.
El atleta espera que las autoridades y dirigentes que siempre lo han apoyado como el Instituto Nacional de Deportes, el Gobierno Nacional, igualmente el presidente de la Federación de Pesas y la Alcaldesa de Colón, lo apoyen para cumplir su sueño "asistir a una competencia olímpica".
PARTICIPARA: 11 FEBRERO DEL 2004
Leonardo Gonzalez espera participar en la eliminatoria olímpica a realizarse en Eslovaquia, de no clasificar tendr{ia una nueva oportunidad en la Bulgaria.
|