Con 41 años, Iván Mendoza es un surfista que ha conseguido lo que se ha propuesto.
Este venezolano empezó en el mundo del surf cuando, a pesar de su amor por las olas, no contaba con el dinero para adquirir su propia tabla; de ahí surgió su interés por la fabricación de tablas.
Mendoza aprendió viendo a los especialistas en los diferentes talleres, pero fue hace unos 25 años cuando decide montar su propia compañía de tablas de surf, haciéndose muy popular en Venezuela, por lo que decide trasladarse a Estados Unidos donde funda “The Lab”, su propia empresa de fabricación de tablas de surf en 1993.
Nacido un 27 de enero de 1964, reside en San Diego, California, donde junto a un grupo de colaboradores hace las tablas de la marca más famosa a nivel mundial. “Lo más importante al momento de elaborar una tabla es que sea liviana, pero resistente”, señala Mendoza.
Unas 50 mil tablas han salido de las manos de este artista de la laminación, pero la que mejores recuerdos le trae es la que hizo para el 7 veces campeón mundial de "surfing" Kelly Sleyder. “Para mí es como un sueño hacerle las tablas al mejor surfista del mundo”. Sus tablas son vendidas alrededor del mundo a un costo de B/.350 a B/.500.