Los residentes de la "Tierra del Guandú" en la comunidad de Macano de Boquerón, no se quedaron con los brazos cruzados ante el alza del pasaje en el transporte colectivo que alcanzó 40 centésimos.
Organizaron una convocatoria en la comunidad y citaron al director regional del Tránsito y Transporte Terrestre, al igual que los transportistas y las autoridades locales. Los únicos que no acudieron fue la dirigencia del transporte, pues los pobladores se mostraron completamente descontentos, tras sostener que nunca se ha cumplido con la ruta establecida para algunos sectores.
En forma sorprendente, el tránsito descubrió que el estudio que se presentó a la entidad fue basado en un costo de B/. 1.00, pero en la realidad los moradores estaban pagando B/. 0.75.
David Castillo Zambrano, director regional de la ATTT, explicó que el problema es que la información que se recabó era en base a la tarifa que se cobraba supuestamente de un B/. 1.00, en consecuencia el estudio técnico no estuvo presentado en base a la realidad y por lo tanto el alza se hizo basado en esa información. Ahora se ven obligados a volver a revisar el estudio tras señalar que no harán la revisión, basado en ninguna negociación, ni en opiniones, sino de técnica.
Reconoció que en otras rutas también se han presentado problemas como en Camarón, Macano y San Pablo Arriba, donde se suspendió temporalmente el aumento hasta que haya una veracidad de la información.
ANOMALIAS EN SIETE ESTUDIOS
Se han presentado problemas con siete estudios técnicos principalmente en rutas intermedias y se han recibido unas 11 denuncias de las cuales se han logrado resolver siete solo faltan tres.