El presidente Martín Torrijos, en relación con los señalamientos del Embajador de Estados Unidos, William Eaton, en donde supuestamente involucra al PRD en actos de corrupción, advirtió que ningún embajador extranjero puede estar haciendo referencias a la política interna de Panamá.
Torrijos dijo desconocer con certeza las declaraciones de Eaton, "pero quisiera leer para ver si es cierto que ha hecho referencia al PRD, porque somos un país independiente y soberano y creemos que ningún embajador puede estar haciendo referencia a la política del país".
El gobernante aseguró que su administración ha mostrado voluntad en impulsar mecanismos que demuestran real y tangiblemente el combate contra la corrupción y promueve la transparencia en el país.
Eaton en sus declaraciones reveló que EU tiene las pruebas de los presuntos actos de corrupción en que incurrió el magistrado de la Corte Suprema, Winston Spadafora, que le motivaron el retiro de la visa.
Indicó que actualmente está en contacto con Washington para determinar el momento en que responderán a la carta de Spadafora, donde se aclara la supuesta corrupción.
Eaton no precisó si considera que en la Corte hay corrupción, en su lugar afirmó que "existe corrupción en Panamá". "La corrupción general es terrorismo contra los habitantes de cualquier país, es un problema mundial y no se circunscribe a Panamá", indicó.