No es misterio para nadie que muchas veces los delincuentes en nuestro país están mejor equipados que la Policía Nacional, lo que no les permite realizar su trabajo eficientemente.
Rolando Mirones, director general de la Policía Nacional, manifestó que el plan de seguridad integral y los esfuerzos por reordenar las finanzas institucionales permitirán disponer de fondos con los que se puedan adquirir medios de protección para resguardar la integridad de quienes exponen su vida en las calles día tras día.
EQUIPO OBSOLETO
Mirones advirtió que el equipo que utilizan hoy día los policías esta obsoleto, por lo que se espera recibir del presupuesto nacional ocho millones de balboas destinados a la inversión de armamento, infraestructuras, equipos vehiculares y de comunicaciones.
Para conocer más de las armas que adquirirá la Policía para brindar un mejor servicio visitamos al Mayor Gustavo Cogley quien nos explicó la diferencia entre las armas actuales y las que usarán posteriormente.
VENTAJAS
Cogley señaló que los policías actualmente utilizan un revolver calibre 38 con compartimiento para seis municiones, que una vez se terminan hay que volver a abastecer.
En comparación con las armas que adquirirán, Cogley puntualizó que la actual presenta muchas desventajas y muchas veces limita el trabajo de los policías frente a los delincuentes.
"La pistola 9 mm que se utilizará tiene capacidad para 15 municiones, es semiautomática, tiene mayor alcance y mayor capacidad de fuego", agregó.