¿Conoce usted cómo se forma física y académicamente a los policías?. Es de suma importancia como se preparan a estas personas para que brinden un excelente servicio a la comunidad.
A las 4: 45 a.m. inicia la actividad para quienes se preparan para ser agentes en la Academia de Policía Belisario Porras. Los jóvenes se despiertan, se bañan y las 5: 00 a.m. deben estar formados para empezar los entrenamientos físicos hasta las 6: 00 a.m. que pasan a desayunar.
Luego a las 7: 00 a.m. se forman nuevamente en el patio de armas y posteriormente van al área de las aulas de clases, donde se mantienen hasta las 12: 00 p.m. para después ir a almorzar y retornar al campo para realizar actividades deportivas y físicas hasta las 4: 00 p.m.
FORMACION ACADEMICA
El Mayor Gustavo Cogley manifestó que los agentes de nuevo ingreso están durante un período de seis meses dentro de la Academia de Policía, período donde se forman tanto física como académicamente.
Las clases teóricas estipulan derechos humanos, derecho constitucional, derecho administrativo, procedimientos policiales, derecho penal, tránsito, entre otros. La preparación física consiste en pechadas, abdominales, correr una milla, esquivar y saltar, según la edad de los estudiantes.
LO MAS DIFICIL
Cogley advirtió que lo más difícil en la preparación de los agentes son las pruebas físicas, porque muchas veces las personas no están acostumbradas al ritmo y la disciplina que se toma en cuenta en esta academia.
"En la última promoción ingresaron 411 unidades y se graduaron 330 agentes, donde la mayoría se retiraron porque no aguantaron el entrenamiento físico", agregó.
Los graduados se ponen a la orden del departamento de Planeamiento de la Dirección Nacional de Logística para luego ser trasladados a las diferentes zonas donde son requeridos.