La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso interpuesto ante esa corporación por parte del jurista Florencio Barba Hart en contra de la transnacional inglesa Cable And Wireless.
Barba Hart presentó el recurso legal en contra de los ministros Ubaldino Real, de la Presidencia; y Ricaurte Vásquez, de Economía y Finanzas.
Alegó que ambos funcionarios "en su calidad de representantes del Estado ante Cable and Wireless, participaron en la decisión de ofrecer la telefonía local y de larga distancia nacional gratis el día 17 de mayo de 2005, sin la participación del capital accionario de los trabajadores".
Sostiene el amparista que esta actuación se "ejecutó con la anuencia de los accionistas representantes del Estado panameño y sin la participación del porcentaje accionario correspondiente de los trabajadores, actuación que atenta contra los dividendos del Estado, por lo que han transgredido los artículos 283, 284, 47 y 68 del texto constitucional".
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia analizó el documento presentado por el jurista Florencio Barba Hart, pero precisó que el "amparista no logró concretizar la presunta lesión constitucional, pues se limitó a sostener que los trabajadores de Cable and Wireless así como las otras empresas de telecomunicaciones podrían verse afectadas con la medida".