Deportivo Cali y el panameño Blas Pérez ya saborean la octava corona en el balompié colombiano y planean cómo celebrar.
El 2-0 conseguido por el Cali como visitante ante Real Cartagena, asegura en un 90 por ciento el título para el equipo que dirige Pedro Sarmiento y en el que es figura un panameño, su nombre: Blas Pérez., Crítica en Línea
La noche del miércoles tuvimos la oportunidad de ver el partido gracias a los amigos del restaurante Delicias del Pueblo, donde nos atendió de primera su propietario Don Miguel, un panameño hincha del Cali.
Junto al periodista colombiano Ramiro Dueña y Jairo, también de Colombia, vimos el primer partido de la final del fútbol cafetero.
La revancha será el domingo a las 4: 30 de la tarde y para los que quieren ver al panameño pueden acudir a este restaurante ubicado en la Vía Vennetto. Eso sí, vayan vestidos de verde o identificados con el panameño Pérez, ya que el ambiente que se vive en este local es parecido al de un estadio de fútbol.
El partido. Real Cartagena pareció que le pesó la experiencia de disputar su primera final en el fútbol profesional colombiano. Sin embargo, quedó corto a las exigencias de un rival de jerarquía como Deportivo Cali, que cuenta con un técnico que ha sido campeón de Colombia como Sarmiento y jugadores de primer nivel como Alvaro Domínguez, Patiño, Rodallega y por supuesto, Blas Pérez.
Los primeros 45 minutos terminaron sin que ninguno de los dos equipos pudiera abrir el marcador. A destacar en el intermedio de la etapa inicial el gran remate de Blas. Fue el campanazo de alerta para el rival.
En el segundo tiempo llegaron los goles de Rodallega y el Cali. Los hinchas del Real Cartagena se marcharon resignados antes de que el central diera por finalizado el compromiso.
En el primer gol hay que destacar la labor de Blas, quien a base de fuerza le gana al central del Cali, con el arquero vencido y preparado para rematar, aparece Rodallega para quitarle un gol legítimo al panameño. ¡Ummm! Qué ansioso ese Hugo Rodallega.
Por lo demás. Parece que todo apunta a que el Deportivo Cali alcance su octava estrella en Colombia y Blas Pérez se convierta en el primer panameño en coronarse campeón del fútbol profesional colombiano de primera división.