Tener unos músculos enormes es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes, incluso de algunas chicas.
Muchas veces en el apuro de conseguirlo rápido, se equivocan en cuanto a la preparación de su cuerpo.
Recuerden, los músculo son un haz de fibras, por consiguiente hay que protegerlos, pues con un solo estirón que sufran pueden ocasionarse daños severos.
Para evitar esos problemas y tener más conocimientos sobre el asunto conversamos con un experto, quien nos explicó cómo funciona el proceso de formación de los músculos para lucir un cuerpo de atleta. Luis Carlos Santamaría, entrenador personal, perteneciente a Cultura Fitness habló sobre esa preparación.
"Hablar hoy día de ejercicios o actividad física es abordar un tema muy amplio y complicado sobre todo cuando gran parte de la población tiene un desconocimiento total a la hora de entrenar", expresó el instructor.
Muchas veces los hombres se equivocan al pensar que lo saben todo en cuanto a pesas y máquinas se refiere, creyendo en ellos mismo se van sin pensarlos dos veces a los gimnasios y sin plena asesoría comienzan un entretenimiento, pero más adelante empiezan a salir los problemas.
Al cometer esos errores violentamos muchos principios del entrenamiento, sin pensar en la bigorexia una enfermedad poco conocida. Las personas creen que los músculos de su cuerpo no están suficientemente desarrollados y deben mejorar su aspecto físico. Por ello, para verse mejor y para sentirse más a gusto con su cuerpo, realizan ejercicio físico. El problema surge cuando el ejercicio que realizan es excesivo. Los más propensos a sufrirla son los hombres en su afán de aumentar sus músculos.
Según Luis Carlos, cuando los hombres inicien sus entrenamiento físico deben hacer ejercicios combinándolo con otras cosas:
Antes de cualquier entrenamiento deben pasar por las cuatro fases siguientes:
- Adaptación anatómica: consiste en adaptar el cuerpo antes de empezar los ejercicios, esta fase puede tener una duración de ocho semanas.
- Hipertrofia: es para aumentar la fibra muscular. Estas fases debe ir acompañado de una buena alimentación y ejercicios de flexibilidad como caminar y manejar bicicletas.
- Fuerza: parte fundamental.
- Mixta: varía la resistencia y la fuerza. Después de esto inician los cambios en el cuerpo.
Lograr unos músculos espectaculares necesita más de un año, esos que se logran en meses son a base de esteroides (antibióticos). Antes de preocuparse por su cuerpo, preocúpese por tener una información cultural sobre los ejercicios , y después al gimnasio.