El Inter se mantiene como líder indiscutible de la Primera División del fútbol italiano, tras disputarse la 16a jornada del Campeonato, aunque ganó por 4-2, el Inter tuvo que sufrir para doblegar al "farolillo rojo" Chievo Verona, en un partido que parecía sentenciado tras la primera mitad y los primeros minutos de la segunda a favor de los "interistas", pero que dio un giro radical y tuvo que ser la maestría del sueco Zlatan Ibrahimovic la que devolvió la confianza al club.
El Inter se adelantó en el marcador en el minuto 4 con un gol de brasileño Maxwell, tras un pase del serbio Dejan Stankovic, que no dejó posibilidad alguna a Stefano Sorrentino, el ex guardameta del Recreativo de Huelva.
El Chievo no ofreció resistencia durante la primera mitad y a los dos minutos de la segunda parte 47 Stankovic metió el segundo. La alegría en San Siro se desbordó, pero en el minuto 51 Sergio Pellissier metió el primer tanto del Chievo, desde fuera del área, que dejó al brasileño Julio César sin capacidad de reacción.
El Chievo se creció y en el minuto 65, en medio del desconcierto interista, Simone Bentivoglio empató el encuentro.
Mourinho cambió al ghanés Sulley Muntari por el argentino Hernán Crespo, a Maxwell por Figo, mientras el Chievo apretaba..hasta que Ibrahimovic, ayudado por el brasileño Maicon marcó el 3-2, de cabeza.
El Chievo quedó con diez jugadores por la expulsión del argentino Santiago Morero e Ibrahimovic aprovechó para marcar su segundo gol, dejando el marcador en 4-2.