"Abanicar repentinamente la reelección presidencial puede ser una estrategia del Gobierno para distraer la atención de otros temas más sensitivos como las polémicas reformas de los códigos minero y código fiscal, la pésima decisión de comprar los corredores en B
1, 070 millones y el atraso de los proyectos de fantasía que han prometido y no podrán cumplir como el metro", destacó ayer el diputado y precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Arosemena.
Arosemena manifestó que el presidente Martinelli "se estrellará" políticamente y de paso perderá a su aliado panameñista, de llegar a insistir en la reelección.
Destacó que la mayoría de los panameños no cree en la reelección, ya que tradicionalmente han votado por la alternancia de poder, porque la consideran saludable para la Nación.
"Personalmente, creo en la reelección presidencial, pero para el periodo siguiente y no para que el mandatario actual se beneficie. Lo que yo crea es una cosa, pero lo que importa es lo que dice la mayoría de la población, la cual se opone a estas pretensiones", agregó el precandidato presidencial.