¿Nadie le pudo decir al Presidente que el asilo a la "pinchadora" colombiana, molestaría a panameños que sufrieron eso durante la dictadura?
Entonces, ¿para qué sirven los asesores del mandatario? O como dicen, él hace "lo que le da la gana". ¿Piensa que el sesenta por ciento de los votos logrados, le permite actuar así?
No quiero pensar que este gobierno quiera gobernar usando el sistema "de crisis o líos".
Eso consiste en tener a los gobernados molestos, inquietos, confusos, criticando en forma permanente.
Aunque parezca absurdo, a algunos jefes les gusta ese tipo de actuar. Recuerdo un ministro que promovía los chismes en sus subalternos. (?) Había un clima de inquietud y molestia entre ellos.
Una vez me confesó contento de "su éxito" que así "los subalternos no pensarán en molestarme a mí". Casi "me caigo de espaldas".
Este país no merece estar en constante "dime y diretes". No se ha salido de las "oportunas" visitas de Inspectores de Economía contra medios de comunicación que critican al gobierno, y por arte de magia aparece el lío de la "pinchadora...".
Antes se había arremetido contra los periodistas, a quienes incluso llamaron "mentirosos". Sí, eso no se nos olvidará, aunque el Ministro de la Presidencia haya pedido "perdón"... (Creemos que la idea sigue adentro...).
Aparece el PARLACEN y su final dramático, que moverá a demandas internacionales. Los jubilados cierran calles buscando aumento a sus pobres pensiones.
Los tranques son el "pan de cada día" y nos anuncian que vendrán peores... por la construcción del Metro.
La gasolina sube y sube, lo mismo que la canasta familiar.
Ni hablar de la inseguridad. Los "secuestros express" están de moda, lo mismo que violaciones carnales y robos.
Añada la cantidad de asesinatos relacionados con narcotráfico, que aparecen casi todos los días.
En medio de este lío, hay quienes piensan en la persona que será candidato en cuatro años más. Otro ingrediente de ese "sancocho político", es la posibilidad que los "camaradas y chavistas" quieran llegar a la Presidencia, lo que tiene preocupados a más de uno.
Vuelven las Villas Navideñas, y la eliminación del control previo crea malos pensamientos.
Menos mal que el gobierno hará algo bueno: ¡organizar los carnavales...!