El presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el venezolano Amílcar Figueroa, dijo que es probable que haya conocido al dirigente de las FARC, "Raúl Reyes", porque desde los 13 años se incorporó a las filas de la revolución en América Latina.
Figueroa, quien esta semana fue retenido por varias horas en el aeropuerto de Tocumen con base en una denuncia interpuesta en 1989, alegó que el diputado colombiano que aseguró que su nombre aparecía en el computador de Raúl Reyes, seguramente es un uribista o hasta fue financiado por el narcoparamilitarismo.
Resaltó que conoció a muchos "revolucionarios" colombianos cuando éstos permanecían exiliados. En ese grupo está Ricardo Granda, el canciller de las FARC.
Sobre el proceso en Panamá, alegó que para esa época de 1989, hubo un seguimiento de la CIA, por su solidaridad con El Salvador; ya nombré un abogado, pero es inexplicable que tras haber ingresado 14 veces los últimos dos años, el día jueves cuando llegué me dijeron que figuraba un impedimento para entrar y me quitaron el pasaporte diplomático.
Figueroa afirmó que no tenía diferencias con el entonces general Manuel Antonio Noriega.