Una denuncia y una solicitud de protección, presentaron ayer en la Defensoría del Pueblo, la esposa e hijos de Arlindo Manuel Luorenco Dos Santos, quien fue detenido por unidades de Migración, el miércoles cuando se dirigía a trasladar a uno de sus hijos a la escuela.
El abogado Víctor Manuel Caicedo denunció que al momento de ser detenido su cliente desconocía los motivos de su captura, nunca se le notificó de la cancelación de su visa, por lo que se violó el debido proceso y por ende, sus derechos humanos.
El abogado alega que la situación migratoria se originó por insistencia del Cónsul honorario de Portugal, Edwin de Souza, el cual aporta dentro del expediente una denuncia donde se acusa al señor Arlindo de tener un problema de tipo comercial con otra persona, y alega que su vida (la del Cónsul), ha sido amenazada por parte este portugués.
Paola Domínguez detalló que hace 2 años ella y su esposo trabajaron para Edwin de Souza, en un restaurante y que al irse del lugar, el hoy cónsul presuntamente alegó que haría todo lo posible para sacarlos del país.
"No hemos tenido problemas con él, nos tiene mucha rabia, es más él nos ayudó a tramitar nuestras visas" dijo Domínguez.
De acuerdo a la señora, ellos decidieron renunciar porque les presentaron una mejor propuesta en otro lugar, sin embargo, Souza les reclamaba que no utilizarán las mismas recetas.
Arlindo fue ingresado anoche al hospital Santo Tomás, tras presentar problemas de salud.