El IDAAN reveló que la turbiedad del lago Alajuela está disminuyendo, por lo que se espera mejorar la producción de agua potable.
El coordinador nacional de potabilizadoras, Rodrigo Barragán, dijo que turbiedad en el lago, que marcaba un nivel de 13, disminuyó un nivel de seis.
Según Barragán, de continuar este comportamiento en el lago, "la calidad y producción del agua podrían mejorar en las próximas 24 horas y superado todos los inconvenientes este fin de semana".
Desde el jueves pasado, las variaciones en la temperatura del lago Alajuela hicieron que las aguas del fondo salieran a la superficie y acabaran en la toma de agua para ser procesadas en la planta potabilizadora.
Esta situación provocó que disminuyera la producción de agua de la potabilizadora de Chilibre de 200 millones de galones a 180 millones, lo que afectó el servicio en varios puntos de la capital y San Miguelito.
Para solucionar el problema, los funcionarios están ensayando con nuevos productos químicos en la planta y la aplicación de carbón activado.
A las comunidades que se les suspendió el servicio durante estos días y están más cerca de la capital, pronto se les restablecerá el agua potable en sus grifos.