El "exorcismo" que le realizarán estudiantes del INADEH a los diablos rojos es mirado con recelo, pero con mucho agrado por la Asociación de Maestros Independientes.
El máximo dirigente de esta agrupación, Mario Almanza, catalogó la iniciativa como buena porque los centros educativos necesitan de un transporte para trasladarse. La única preocupación del gremio docente son las condiciones en que se encuentran los buses y quiénes los van a reparar.
"El objetivo no es malo, nos preocupa las condiciones de los buses, estuvieron por muchos años rodando y ahora nuevamente estarán en circulación, creemos que el MEDUCA debe evaluar la situación", dijo Almanza.
Para el docente, los buses deberían ser revisados por un personal especializado, no por estudiantes inexpertos porque se está poniendo en riesgo la vida de los niños.
Según Almanza, el Gobierno le está pasando un problema del sector transporte a otro sector que será aún más vulnerable.
Pero la presidenta de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Aixa Gómez, mostró mayor confianza en la iniciativa.
"El problema de Panamá son sus conductores, no los autobuses, lo único que sugerimos al MEDUCA es que el transporte para los estudiantes sea gratuito", concluyó la madre de familia.