Un alud de tierra sepultó y mató a dos menores en la comunidad de Puerto Balsa en el fronterizo corregimiento de Limones, en el más reciente caso fatal atribuible al terrible clima que ha azotado a Chiriquí en la última semana.
La madrugada de este domingo la familia Araujo Tello se levantaron desde muy temprano listo para ir a revisar las redes que tenían en el mar, cuando de pronto el barranco detrás de su casa se desprendió, dejando sepultado a dos de los tres hijos que se encontraban durmiendo en el cuarto.
Bryan Arujo Tello de 9 años y Leonardo Araujo Tello de 10 años murieron en forma instantánea. Solo el mayor, Christopher Araujo Tello de 15 años corrió con mejor suerte, ya que solo recibió golpes en su cuerpo, pero no quedó enterrado.
POSIBLES CASOS DE TOS FERINA
Entretanto, el Ministerio de Salud investiga una denuncia hecha por moradores de la comunidad de Guayacán, corregimiento de Valle Risco -donde solo se pude llegar vía aérea- sobre tres posibles casos de la enfermedad Tos ferina.
Los moradores indicaron que se han presentado casos de enfermedades respiratorias agudas, y como todo rumor en salud pública se investiga, destaca una nota de prensa del Ministerio de Salud.
La comunidad de Guayacán se ubica en la cordillera central, en la provincia de Bocas del Toro. La dirección regional de Salud recibió una nota hecha por los docentes de esta comunidad informando desde el pasado 25 de Noviembre de 2008, en esta comunidad nuevamente se reportó la presencia de niños con cuadros respiratorios agudos.
NO PUDO BAJAR LA AYUDA
Un avión Boeing 727 de la línea DHL que venia desde Tocumen, ciudad capital, abastecido con alimentos y enseres para los damnificados de Bocas del Toro, no pudo aterrizar ayer en el Aeropuerto Enrique Maleck a causa del mal tiempo.
Eustacio Fábrega, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, dijo que se dieron dos intentos de aterrizaje frustrados, ya que las nubes estaban muy bajas y no permitían la visibilidad para llegar a suelo. El avión venia hasta la provincia a fin de descargar la ayuda que traía, para luego ser repartida poco a poco a las áreas afectadas por las inundaciones de Bocas del Toro, por vía aérea y terrestre.
Uno de los dos aviones prestados por la Fuerza Aérea Colombiana a Panamá, regresó ayer a Colombia en horas de la tarde, ya que el gobierno de Álvaro Uribe lo solicitó para apoyo a causa de las fuertes lluvias que también han causado damnificados en ese país.