Panamá está hoy a noventa minutos de hacer historia, cuando la selección sub-17 choque contra su similar de Guatemala en el estadio del Proyecto Gol de Penonomé.
El ganador de este repechaje pasará de forma directa al pre-mundial de México que se jugará el próximo año.
La sub-17 de Panamá necesita para clasificarse "empatar cero a cero, o ganar por la mínima". De darse el empate a uno se jugaría tiempo extra.
Paolo Ostinelli, técnico de la sub-17 panameña, manifestó que los muchachos están controlando la parte emocional y psicológica que les afectó en el primer partido ante Honduras en el triangular.
Ostinelli puede salir con un 1-4-2-2-2, que le trajo buenos resultados en el partido de vuelta ante los "chapines", además que el equipo no contará con el delantero Elmer Pinto por lesión, pero regresará el chiricano José Diego Ãlvarez, después de una gastritis.
Los jugadores panameños deben mejorar a la hora de la definición, ya que tienen las llegadas por intermedio de los volantes Julio Segundo y Allan Hernández.
Está claro que se necesita más recuperación por parte de los volantes de marca de la tropa panameña, Francisco Vence y Algish Dixon.
Por su parte, Guatemala tiene las esperanzas puestas en este equipo, después de la pésima actuación de la selección mayor y la sub-20, ambas eliminadas en el camino para los mundiales de sus categorías.