 |
Alvaro tenía pocos días de haber llegado a la ciudad capital, porque se dedicaba a la pesca de camarones en Darién.  |
Los homicidios están a la vuelta de la esquina. La noche del pasado viernes fue asesinado a tiros el joven Alvaro Ruiz Guerra, de 17 años de edad, en el lugar conocido como " El Triángulo de las Bermudas", en el sector de Santa Cruz.
El hecho de sangre fue momentos después de que Ruiz participara en el velorio de su amiga -Juliana Linares- que también fue asesinada esta semana en Curundú.
El crimen se perpetró a eso de las 10:30 de la noche. Como presunto homicida se menciona a un sujeto al que apodan "Nanín". Alvaro Ruiz recibió tres impactos de bala,: uno en el brazo derecho, en el costado izquierdo y en la tetilla izquierda. Su cuerpo fue sacado por moradores del área hasta la calle. Allí permaneció por unas horas sobre un charco de su propia sangre.
Los tiros fueron escuchados por gran cantidad de gente que a pesar del miedo que produce situaciones como esta, salieron a ver lo que pasaba. Pero como sucede en todo barrio caliente, ahora nadie saba nada.
Ruiz fue llevado en una patrulla hacia el Hospital Santo Tomás. Según la abuela del difunto, la señora Elia Asprilla Díaz, "Nanín" y Alvaro, ya habían tenido problemas el pasado 17 de noviembre, durante una pelea de gallos.
Ese día ambos discutieron y hasta pelearon, pero Alvarito salió bien librado en esa ocasión, hecho que llevó a que el rencor por parte del otro joven creciera. Alvaro tenía pocos días de haber llegado a la ciudad capital, porque se dedicaba a la pesca de camarones en Darién. Estaba de visita por unos días donde sus familiares, ocasión que fue aprovechada por su enemigo para darle muerte.
Los familiares de Alvaro quienes viven en el sector de Curundú piden justicia y más protección "porque el área se ha puesto caliente en los últimos días.
Mientras algunos moradores del sector del "Triángulo de las Bermudas" aseguran que este lugar en donde fue asesinado "Alvarito, es peligroso, sea de noche o de día. Sin embargo reconocen que las autoridades policiales cumplen con sus rondas y hacen todo lo posible por mantener el área tranquila. |