El periodista hondureño German Rivas, que había sufrido un atentado en febrero, fue ultimado la tarde del miércoles por un desconocido que le disparó cuando llegaba a presentar su noticiero en Santa Rosa de Copán, 450 km al noroeste de la capital, informaron las autoridades.
Rivas, el primer periodista asesinado en Honduras, llegaba en su vehículo hacia las 17H50 locales (01H50 GMT) a la sede del canal de su propiedad, Corporación Maya Visión, y cuando estacionaba el desconocido le disparó en la cabeza, relató a la AFP un compañero de trabajo, René Rojas.
"Al darnos cuenta, inmediatamente nos movimos a la escena del crimen y vimos su cuerpo rodeado de un charco de sangre. Creemos que hay testigos, pero también hay miedo", confesó, temeroso, Rojas.
"Rivas llegaba todos los días a la misma hora a presentar el programa CMV noticias, serán las autoridades jurisdiccionales las que van a decir, después de investigar, quienes son los asesinos", subrayó Rojas.
Un comunicado del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) -un organismo integrado por periodistas y activistas de derechos humanos- dio a conocer que el 24 de febrero de 2003 Rivas logró salir ileso de un atentado cuando había concluido su noticiero. |