Protagonista de más de 50 asaltos a mano armada y de cinco fugas de prisiones, donde pasó casi un tercio de su vida, el argentino Oscar "La garza" Sosa, que alcanzó fama por robos a bancos anunció desde la cárcel su retiro del mundo del delito y su irrupción en el gastronómico, cuando esté en libertad.
"Yo soy un hombre de cifras", dijo con especial picardía "La garza" Sosa al recordar, ante las cámaras de la televisión local, la cantidad de asaltos en los que intervino, los años que pasó "a la sombra" y sus fugas de cárceles argentinas.
Como delincuente integró la llamada "superbanda", dirigida por Luis "gordo" Valor, fallecido en prisión, que tuvo en jaque a la policía a finales de los años 80 y principios de la década pasada con sus espectaculares y rápidos asaltos a bancos y a transportes de caudales.
"Dos minutos, dos minutos y medio, no más", respondió cuando su entrevistador le preguntó cuánto tardaba en asaltar un banco, pero advirtió de que en los asaltos "nunca" había asesinado a nadie. |