|
Ambos sujetos mantenían viejas rencillas a lo cual se sumó la posesión de un celular que el hoy difunto había obtenido de una casa de empeño |
Eran las 6:00 p.m. del lunes cuando dos vecinos iniciaron una discusión por un celular que terminó con uno muerto y el otro detenido.
Eduardo González Garibaldo, de 18 años (el hoy muerto), y Alexis Caballero (a) "Cabeza de Hule" (el asesino), de 23, fueron los protagonistas.
El escenario: la barriada de Los Guardias en Ciudad Bolívar.
Ambos sujetos mantenían viejas rencillas a lo cual se sumó la posesión de un celular que el hoy difunto había obtenido de una casa de empeño. Ello enojó a "Cabeza de Hule", quien le dio una trompada en el rostro. González sacó un cuchillo con el cual cortó el cuello de Caballero, quien le arrebató el arma blanca y lo apuñaló varias veces, según declaró el propio homicida.
Datos suministrados por la DIIP de Alcaldedíaz revelan que dos puñaladas entraron en la tetilla izquierda de la víctima fatal; una en el costado derecho y 19 fueron en la espalda.
LOS HECHOS
La riña se dio cerca de la casa de Alexis Caballero.
Ensangrentado, Eduardo caminó unos metros -hasta unos árboles- y se desplomó.
Un vecino y la señora Ilsa Pérez -suegra del apuñalado-lo auxiliaron y en el taxi 8T-8676, color blanco, lo trasladaron una clínica en la barriada, pero no lo atendieron porque ya estaba muerto.
Lo condujeron hasta la DIIP de Alcaldedíaz donde por una hora y media el cuerpo sin vida estuvo custodiado hasta que llegaron los periodistas y la Fiscalía Auxiliar para el levantamiento del cadáver, que fue alrededor de las 9:00 p.m.
LA VICTIMA
A Eduardo González Gaviria, de 18 años, le faltaba un día para cumplir los 19, cuando la muerte se lo llevó.
Estaba casado. Su esposa, de 20 años, tiene dos meses de embarazo.
EL HOMICIDA
Alexis Caballero celebró sus 23 años el pasado domingo. Vive en la barriada de Los Guardias, en Ciudad Bolívar.
Al momento de la entrevista, reflejaba un rostro sereno.
"Era él o yo", dijo a los periodistas.
La División de Homicidios y de Criminalística de la Policía Técnica Judicial) maneja las investigaciones.
HOMICIDA SE ENTREGA
Cuando los familiares del difunto abandonaron la Subestación de Policía, entró Alexis Caballero y dijo a miembros de la DIIP que estaban a orillas de la calle: "me vengo a entregar".
Había salido de entre unas plantas de papo y la oscuridad de la noche.
"¿Porqué lo mató?", preguntaron los periodistas que se mantenían en el lugar y la respuesta fue tajante: "Porque me iba a agredir. Le di con su propio cuchillo que le quité".
Caballero confesó su crimen. Explicó que el homicidio se dio por un celular que era de él.
Caballero guió a las autoridades hasta el lugar del pleito y donde había escondido el arma blanca utilizada. La misma fue encontrada en el techo de la residencia del homicida. |