|
Para la próxima feria se estará trabajando con las uñas a fin de lograr amortizar la cuantiosa deuda. |
La Feria Internacional de Azuero atraviesa una crisis económica, de acuerdo a los últimos informes de Auditoría que revelan que para el próximo periodo del evento el patronato deberá enfrentar una deuda acumulada de B/. 740 mil.
De acuerdo con Carlos Cedeño, encargado de las finanzas en el patronato, la situación es preocupante, toda vez que han recibido las arcas en cero y con una deuda con arrastre de dos últimos periodos de la feria.
Señaló que acaban de terminar la auditoría solicitada por Maximino Cedeño, presidente de la feria y se encuentran estudiando las cifras, por lo que buscarán alternativas para hacerle frente a la situación y poder sacar adelante todo lo que se ha logrado con el evento ferial año tras año.
Detalló que en la pasada feria se generó una pérdida de B/. 59 mil, lo que agravó la situación indicando que se han hecho muchas inversiones en terreno y edificaciones por lo que este año se encuentran en un plan de austeridad con miras a recuperar las finanzas de este evento.
De acuerdo a Cedeño en este periodo se trabajó con un presupuesto de B/. 548 mil pero este año se hará un recorte de B/. 117 mil y se trabajará con un fondo general mucho más apretado con el objetivo de ir amortizando la gran deuda que tienen y de la cual hay que salir. |