|
La red habría logrado acceso irrestricto a las llegadas de carga y pasajeros de vuelos internacionales, donde podían traficar grandes cargamentos de drogas, para enviarlos hacia áreas "seguras" |
Fiscales de Estados Unidos desmantelaron ayer martes una red de narcotráfico que implicaba a 25 personas, la mayoría empleados del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Diecinueve de los arrestados eran actualmente miembros del personal del aeropuerto, principalmente encargados del manejo de equipajes y carga junto con sus supervisores. Un sospechoso era empleado en el aeropuerto de Miami.
El arresto ocurre luego de una investigación de 14 meses, durante lo cuales agentes federales interceptaron más de 400 kilos de cocaína y cientos de libras de marihuana que llegaron al JFK en vuelos internacionales, sobre todo de Guyana y Jamaica.
CARGAS: 185 OPERACION INICIO EN 2002
Algunos embarques fueron de hasta 185 kilos en una sola operación. La investigación comenzó en octubre 2002 luego del arresto de un empleado del aeropuerto vinculado al tráfico de 17 kilos de cocaína a bordo de un vuelo de Universal Airlines proveniente de Guyana. |