|
Se utilizaron 475 luminarias que durante los días de semana serán encendidas entre 6:30 p.m. y 12 medianoche |
Bell South activó ayer la iluminación del Puente de las Américas, con un sistema que tiene los colores azul y blanco del emblema nacional en homenaje al Centenario de la República.
A la inauguración del encendido asistió la presidenta Mireya Moscoso, empresarios, políticos y representantes de la telefónica.
Se utilizaron 475 luminarias que durante los días de semana serán encendidas entre 6:30 p.m. y 12 medianoche. Los fines de semana se extenderá hasta las dos de la madrugada.
La telefónica asumirá el costo de mantenimiento durante los próximos 14 años. La instalación funciona mediante un moderno sistema de amortiguación que impide que el movimiento del puente afecte la iluminación.
Entre los que participaron en el diseño del sistema de iluminación están el experto estadounidense Bob Daniels, de la compañía Brilliant Lighting Design, y los panameños Julio Vásquez y Antonio Navarro. De acuerdo con el diseño, el encendido de las luminarias comienza por los dos extremos, de manera progresiva hasta encontrarse en el centro del puente. |