|
Jerry Wilson advirtió que la facultad de introducir esta papeleta le compete únicamente a la Asamblea Legislativa y no al Tribunal Electoral. |
El legislador perredista Jerry Wilson aseguró que la introducción de una quinta papeleta en el proceso de votación del 2004 atenta directamente contra la pureza del sufragio.
Sostuvo que la inclusión de esta papeleta provocaría que un solo votante se tomara hasta diez minutos para escoger sus candidatos, lo que atrasaría el proceso y podría provocar que personas que están en las filas abandonen la votación por la larga espera.
Indicó que cuando un votante participa de las elecciones tiene cuatro papeletas, en donde tiene que elegir hasta cinco legisladores, representantes de corregimientos, alcaldes y concejales de todos los partidos políticos.
Wilson manifestó que los que proponen la inclusión de la quinta papeleta recomiendan una "ñamería o simplemente conspiran contra el proceso de las próximas elecciones".
"El mecanismo más viable, menos traumático y más rápido es la propuesta de acto constitucional que incorpora a la cláusula reformatoria de la propia Constitución el llamado a la Constituyente", dijo.
Sostuvo que con este método no se necesita hacer referéndum o meter una quinta papeleta, que a su juicio entorpece el proceso electoral. |