El grandes ligas panameño Rafael Medina viajó ayer hacia Puerto Rico para participar en la liga profesional de invierno de ese país.
Medina, quien tuvo una destacada actuación este año con la selección nacional, debe reportarse hoy al equipo Gigantes de Carolina,según comunicó Orlando Medina, padre del pelotero. "El primero iba a Miami y luego saldría hacia Puerto Rico...", dijo el entrevistado. "Los dirigentes del equipo lo llamaron el lunes y de inmediato lo contrataron", agregó. Es importante destacar que en este equipo también juega el herrerano Olmedo Sáenz.
Tras una buena presentación en la pasada Copa Mundial de Béisbol que se jugó en Cuba y en el Preolímpico que se desarrolló en Panamá, Medina no descuidó su forma física y se mantuvo entrenando en el Estadio Nacional junto a Roger Deago y bajo la supervisión del preparador Eduardo Thomas. "Me dijo que se siente bien... no paró de entrenar y eso lo mantuvo en condiciones", destacó Medina padre.
El año pasado, Medina participó en esa liga con el equipo Criollos del Caguas, con los que acumuló 2 triunfos y 2 derrotas. Su efectividad fue de 3.07. Hace unas semanas el pelotero manifestó a este medio que tiene varias ofertas para regresar al béisbol rentado de los Estados Unidos. |