Miércoles 25 de nov. de 1998

 








 

 


EDITORIAL
Gobierno Kamikaze

El actual gobierno está enfermo de triunfalismo y ello no le permite ver la actitud suicida y antipolítica que distingue sus hábitos y actitudes. Pareciera que el revés que sufrió en el referéndum no lo ha hecho reflexionar inteligentemente sobre cuáles son las conveniencias para la nación panameña.

A este Gobierno no le importa abrir enésimas trincheras en contra, lo que puede significar la sepultura del aspirante perredista en los comicios del 2 de mayo de 1999. Y es que al actual Presidente no le importan los altos costos políticos que tenga que pagar con tal de mantener sus puntos de vista.

Se equivoca el señor Ernesto Pérez Balladares si piensa que los controladores aéreos han bajado la guardia. Y todavía pesa en el ambiente el incidente de Mario Miller, condenado por el Ejecutivo antes que por los jueces. Aparte de ello, durante la campaña del referéndum se hizo promoción al"Sí" a la salud y la educación, en contraste de ahora cuando se amenaza con la privatización del IDAAN y los recortes presupuestarios a las Universidades de Panamá y la Tecnológica.

Aparte de la tormenta política que no amaina, hay que agregar los tristemente célebres "días puente" que el Ejecutivo, con su tozudez, ha querido imponer a pesar del rechazo general del pueblo, por lo que la tónica de este gobierno pareciera "nadar contra la corriente". Esto sin contar que en este gobierno se ha abultado la cantidad de boletas sin pagar por infracciones de tránsito, algo que han admitido los jerarcas de la Policía Nacional.

Las reformas al Código de Trabajo, la rebaja de aranceles en el sector agropecuario, la eliminación de las jubilaciones especiales para enfermeras y policías y maestros con la Ley 8; los despidos masivos con motivo de las privatizaciones, la situación del Hospital Oncológico y el San Miguel Arcángel, etc. todo esto sumado contribuye a restarle opción al candidato oficialista Martín Torrijos y a sacar en conclusión de que eso del "pueblo al poder" fue un fraude.

Las protestas por los recortes universitarios y el rechazo a la privatización del IDAAN se multiplicaron ayer en varias provincias, pero el gobierno no quiere escuchar. Y el pueblo quiere saber qué han hecho con el dinero de las privatizaciones, porque sí ha visto compra de aviones, más de 40 viajes al exterior del Presidente que tiene una cuenta secreta millonaria; aumentos a ministros, magistrados y legisladores, además de un referendo innecesario que costó varios millones de balboas.

Sacamos en conclusión que este es un gobierno kamikaze. Como sabe que no va a repetir, no le importa tirar todo por la borda. Pero esa política de "mueran Sansón y todos los filisteos" va a involucrar mucha gente y a producir una catástrofe económica semejante, proporciones guardadas, a la del huracán Mitch por los devastadores resultados que van a venir si no frenamos los buitres a tiempo.

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
Falleció Rolando La Serie, el gran cantante cubano que triunfó en Panamá


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no deposito la basura en lugar correcto


OPINIONES



 

 

PORTADA | NACIONALES | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.