Miércoles 25 de nov. de 1998

 







 

 


Dominicano Wendy Cruz ganó 7ma. etapa de la Vuelta a Chiriquí

El dominicano Wendy Cruz ganó ayer la 7ma. etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí y es el líder en las metas volantes del torneo con 60 puntos.

Eduardo E. Espinosa
Crítica en Línea

El dominicano Wendy Cruz, cruzó de primero la raya de la meta deteniendo los cronómetros de los oficiales en 3 horas 45 minutos con 20 segundos, para ganar la VII etapa la XVIII Vuelta Internacional a Chiriquí, "Cerveza Soberana" sobre un trayecto de 139 kilometros con 200 metros.

Pero Cruz no solo ganó la etapa, y en su andar a "son" de rápido merengue, se alzó también con las cuatro metas volantes que se disputaban en esta etapa y mantuvo la camiseta rosada que le distingue como líder de esta modalidad de metas intermedias al totalizar 60 puntos.

INCIDENCIAS
La etapa presentó una gran fuga, la que tuvo su inicio cuando se corría aproximadamente 30 kilómetros y fracciones de la dura fase que compredía planos y montañas.

Cuando y se cumplía la segunda meta volante, camino a la comunidad de Gualaca se dio la única fuga de ayer.

En esta "rebeldía" son cuatro hombres las que la integran: el líder de metas volantes Wendy Cruz de Dominicana, el cubano costarricense Roger Bordavere del equipo Brandy Wine 4 Tours Pepsi, el colombiano Jorge Martinez de Biretto Pepsi y el colombiano del Club San Fernando, Víctor Herrera.

Estos hombres negociarían todas las metas volantes de la etapa, al igual que los puestos de Montañas.

La cuarteta de hombres en fuga logran sacar sobre los 55 kilómetros de carrera, una diferencia con los dos hombres que le persiguen, de 3 minutos y fracciones y de 6 minutos y medios sobre el lote principal. Ya en el desvío camino a Boquete la diferencia es de 5:50 minutos sobre Gómez y Fallas y sube a 8:25 minutos del lote.

En pleno ascenso hacia Boquete, el lote captura a los dos hombres que flotaban a la vez que se desintegraba en dos.

Camino a los puertos de montaña, los hombres que trabajan en los escapados son Bordavere, Herrera y Cruz, mientras que casi agazapado Martínez espera la línea de la meta de montaña para apurar el paso.

Así en los predios del Colegio Tomás Argote en Boquete sobre los 900 metros sobre el nivel del mar, Martínez salta de atrás y pasa de primero; segundo Bordavere, seguido de Herrera y Cruz.

Al aproximarse el segundo puesto de montaña, en la comunidad de Alto Lino a una altitud de 1,127 metros sobre el nivel del mar, nuevamente Martínez se resguarda para "destaparse" a pocos metros y pasar de primero, para sumar 10 puntos y convertirse en el líder de la modalidad de montaña.

De segundo pasa por la raya, Bordavere, seguido esta vez de Wendy Cruz y de Herrera.

Las piernas más veloces son las del dominicano Cruz quien tras embalar pasa de primero, pegado de uno de sus excompañeros de fuga, Bordavere, Martínez y Herrera.

23 segundos después abordará el pelotón de cazadores encabezado por el "paisa" Uberlino Meza E, y ocho agotados pedalistas más.

 

 

 

 




 

Edanela González logró pase al Abierto de Golf Panasonic

MEDCOM cayó al sótano en el Fútbol de Medios


Orlando Soto dice que volverá a la actividad el próximo año

Tauro repunta por encontrarse con un líder y unido: "Tátara"

Herrera continúa imbatible en Torneo de Softbol Estatal

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.