Como en todos los otros ámbitos de la vida, en la esfera sexual, la buena comunicación también es un aspecto imprescindible.
Este es un elemento esencial para poder establecer una buena convivencia con la pareja.
Seguramente, se correrán riesgos. Uno puede sentirse avergonzado al hablar de sexo, o sentir cierto rechazo de la otra persona.
Por eso, lo que se necesita es tomar valor y darle tiempo a que se afiance una cierta confianza entre ambos que permita una buena comunicación.
- Lo primero que se debe hacer es buscar un tiempo para el sexo. A pesar de las demandas laborales que usted tiene cada día de la semana, debería hacerse un espacio para poder hablar de su relación con su pareja. Eso sí, no intente hacerlo mientras realizan el acto sexual.
- Una vez que se hizo ese tiempo, siéntese a hablar de sexo específicamente con su pareja. No trate de desviar el tema con otras cuestiones y hable sobre su relación. Tiene que darle al sexo un espacio primordial.
- Hable de manera explícita sobre sexo. No trate de buscar palabras complicadas con las que su pareja no esté familiarizada. Mientras más claro sea, más comprensible será para su compañero/a.
Al hablar, usted tiene que estar preparado también para recibir respuestas que le pueden doler. Si usted está aburrido de la manera en que practican las relaciones sexuales hágaselo saber (obviamente con mucho cuidado y sin lastimar al otro).
Si usted quiere que su pareja haga algo nuevo trate de no marcarlo como un error de él o ella.