Menos de 10 minutos fueron suficientes para que Celestino "Pelenchín" Caballero se coronara como Súper Campeón de los pesos súper gallos (AMB-FIB), al destronar al candiense Steve Molitor en Ontario, Canadá.
La pelea terminó por nocaut técnico a los 52 segundos del cuarto round, cuando el referí boricua Luis Pabón detuvo las acciones ante el incesante castigo del panameño, que en ese mismo asalto había derribado a Molitor.
"Pelenchín" dominó el combate desde el inicio con certeros golpes a la zona media, que fueron amansando a Molitor.
Al final del tercero, Caballero cerró con una fuerte combinación que dejó a Molitor lastimado, y en el cuarto asalto "Pelenchín" salió a liquidar las acciones.
En ese corto round, Molitor visitó la lona, pero se levantó y el castigo siguió hasta que el referí Pabón detuvo el pleito.
Esta es la primera corona que gana un panameño en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y es el segundo nacido en esta tierra en unificar títulos, después de Roberto Durán con Esteban De Jesús en la década de los ´70.
"Pelenchín" Caballero mejoró su palmarés con esta victoria a 31-2 con 21 ko´s y el peleas titulares sigue invicto con 7-0 y 5 ko´s. Molitor quedó con registro de 28-1 y 11 ko´s.
El nuevo Súper Campeón (AMB-FIB), llegará hoy a Panamá a las 10:45 de la noche.