Los especuladores en la comercialización de los productos de la canasta básica familiar deben ser castigados con penas de prisión y no solamente con sanciones económicas, consideró la perredista Balbina Herrera.
La dirigente, durante una reunión con dirigentes del corregimiento de Santa Ana, señaló que es necesario establecer controles que impidan el "juega vivo" en la comercialización de los productos y que jueguen con el hambre de la gente, lo que a la vez impide la disminución de los precios de la canasta básica familiar.
Indicó que no se puede ser dueño de supermercado y a la vez intermediario para quedarse con toda la ganancia en la cadena de alimentación de la población. Adelantó que ya está realizando las consultas con las organizaciones productivas para directamente comprarles los insumos y que no haya intermediarios.
Para lograrlo, propone dotar a los productores de semillas certificadas, préstamos a intereses bajos, rápidos y de manera oportuna, el pago justo por su producción, la titulación de sus tierras y otros beneficios", declaró.
Por otro lado, insistió en la necesidad de establecer visas transitorias para los extranjeros de algunos países como México, Colombia, Costa Rica y otros que están aplicando acciones para combatir el narcotráfico, lo que provoca que los delincuentes de estos países se vengan a Panamá a cometer sus acciones delictivas.