Hace unas semanas dábamos a conocer la realización del XIII Congreso Nacional de Cooperativas de Panamá. Organizado por el Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (CONALCOOP)¸ el cual se inició ayer en la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas.
Dimos a conocer entonces cual sería el programa, que se clausura hoy, los temas a tratar y los distinguidos conferenciantes que tendría n a su cargo el desarrollo de dichos temas, etc.
Recibí algunas llamadas para dar alguna información adicional, algunos cooperativistas y otros no. Pero noté que unos y otros como que no tenían mucha información de lo que era CONALCOOP,
Para no entrar en otras consideraciones al respecto, porque se me hace difícil pensar que haya cooperativistas que no sepan de la existencia de CONALCOOP y cuál su función, daremos a conocer alguna información al respecto.
El Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (CONALCOOP), es una entidad auxiliar del cooperativismo que tiene como objetivo general "contribuir al desarrollo institucional, social y económico del cooperativismo panameño y al fortalecimiento de la integración nacional y regional sobre la base de la promoción y práctica de la doctrina, valores y principios universales enunciados por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Ley 17 de mayo de 1997".
CONALCOOP se constituyó como una entidad auxiliar del cooperativismo, sin fines de lucro, legalizada mediante Resolución No. P.J. No. 12 de 29 de diciembre de 1989.
Tiene objetivos específicos como la representación, defensa, fomento e integración, señalándose en cada uno de ellas su radio de acción.
Igual que en toda cooperativa, tiene una Junta de Directores, la que actualmente está integrada de la siguiente manera: Profesor Dionisio Vergara V., Presidente; Licdo. Olmedo Carrera, Vicepresidente; Profesora Etelvina V. de Castillo, Tesorera; Profesora Lilia Poveda, Secretaria y Profesor Julio Arosemena, Vocal.
El Director Ejecutivo es el Ing. Euclides Tejada E. y el Sub Director, el Licdo. Alexander De Gracia.
Esperamos complacer así a nuestros amables lectores, reiterando nuestra disposición a absolver cualquier duda relacionada con el cooperativismo.