Lo de la "Marea Roja", su fenómeno que crece cada día, su fuerza, su motivación y ahora su pase a la Hexagonal Final, con opciones serias de clasificarse a un mundial, pudiera ser una tromba imparable en el 2005, capaz de acabar con cualquier deporte, inclusive aquel que muchos llaman "El Rey".
El deporte panameño crece, el fútbol se eleva y como dijo el maestro colombiano Carlos Antonio Vélez... "crece la prensa deportiva". Y eso es lo que ha ido pasando con el fútbol... hacia arriba y nunca mirando atrás.
Antes que acabe el 2004 hay que hacer una reflexión. Hay que preguntarse... ¿Cómo será el 2005 para el béisbol, con el fútbol mercadeado de la cabeza a los pies y con una afición capaz de dar la vida y pintas de sangre por su clasificación al mundial de Alemania 2006?
El fútbol tiene todo lo que tiene, porque se lo ha ganado... ha trabajado duro y el hermano y amigo debe sentir alegría y no envidia.
Pero qué nos tocará en el béisbol en el 2005... en un año en donde habrá campeonato mundial en Holanda. En un año en donde habrá eliminatoria juvenil al mundial y los pequeños que son los únicos que se mercadean solitos por el empeño y dedicación que siempre muestran.
El Mundial de Holanda será un dolor de muela... en el otro lado del charco, a miles de kilómetros y con un equipo que será una incertidumbre. La federación de béisbol no puede ocultar que estará contra la pared... y una alternativa es montar un cuerpo técnico de lujo que nos dé garantías de triunfo y calidad para mercadear.
De las figuras que salen a simple vista está la del ex grandes ligas Roberto Kelly, quizás hoy por hoy el mejor de todos los candidatos por su habitual preparación y por mantenerse activo en el rol profesional. De allí quedarían Rod Carew, Héctor López y quizás otros profesionales.
No se puede tapar el sol con una mano... el 2005 será muy difícil para el béisbol. Nuestro equipo, camino al mundial de Holanda, debe estar compuesto por figuras de alto nivel... por peloteros profesionales y algunos aficionados.
El 2005 puede ser el año de la ratificación... en donde el "Rey" del deporte panameño cambie de túnica... en esta oportunidad, TODA ROJA. ¡Viva el béisbol!