Un grupo de empresarios panameños estaría dispuesto a formar dos equipos con peloteros panameños e importados, para participar en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.
El Dr. Eduardo Alfaro Arosemena, actual secretario de la Federación de Béisbol, dijo a Crítica que ya se han dado algunas reuniones con el objetivo de crear un grupo panameño interesado en el béisbol profesional y llevar a Nicaragua dos equipos profesionales, para jugar en la Liga de Béisbol Profesional (LBPN).
"Hemos estado conversando con algunos empresarios y hay mucho interés de montar dos equipos, uno con sede en la ciudad capital de Panamá y otro en el sector de Chiriquí", explicó Alfaro.
El dirigente deportivo no adelantó los nombres de los empresarios, pero entre ellos hay una empresa televisiva de mucho poder.
Panamá tuvo hace unos años la oportunidad de tener una liga de béisbol profesional (PROBEIS), pero tras una temporada en donde los aficionados no respondieron, no se ha vuelto a realizar.
Nicaragua vive actualmente un fenómeno distinto al tener un respaldo grande de la afición en cada uno de los cuatro parques de pelota, sedes del evento.
A diferencia de Panamá en la última liga, en Nicaragua no se juega todos los días y se tienen varias alternativas de parques de pelota. "Es una iniciativa que ha sido conversada con la liga nicaragüense", dijo Alfaro.
DOS TROPAS PANAMEÑAS
La Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua ha visto con buenos ojos la incorporación de Panamá en una ampliación de lujo.