La potranca Pauli se impuso en un final no acto para cardíacos a Marina del Ocho, ayer en el Clásico Sociedad de Dueños de Caballos.
Conducida en forma espectacular por Abdiel Jaén, la potranca hija de Happiano se presentó desde el fondo del paquete para en los 200 metros finales presionar a la puntera Marina del Ocho y someterla hasta rebasarla cuando faltaban pocos metros para la meta.
Desde el saque Marina del Ocho se fue en la delantera sobre Perla, Carmen Victoria y Happy Buy que se colocaban en las posiciones intermedias.
Pauli corría en la última posición, pero siempre cerca de las punteras.
La carrera se mantuvo con el mismo paso desde el saque. Marina del Ocho era la que comandaba, mientras sus rivales trataban de darle alcance. Fue Happy Buy la primera en tratar de alcanzarla, pero no pudo. Sin embargo, Pauli llegaría con fuerza a la recta final para ganar por una nariz.
Detrás de las dos primeras llegó Happy Buy, en el cuarto puesto arribó Perla, el quinto lugar fue para Qué Bella Es Ella.
La ganadora cubrió el recorrido de 1,200 metros en 1:12.4. La mimada del Stud El Naranjo fue presentada por Celso Bejarano.
HOMENAJE A IBERO
El señor Ibero Fernández fue el homenajeado de la tarde por parte del Hipódromo Presidente Remón. Ibero es un conocido locutor y propietario de caballos de carrera.